domingo, 27 de junio de 2010

¿PORQUE SE HISO LA INDEPENDENCIA?


En este ensayo responderé a la pregunta ¿porque se hiso la independencia? Creo que esta es una pregunta que todo los chilenos se hacen , como ya lo hemos visto en clases de historia daré a conocer algunos acontecimientos que ocurrieron en la época y en que fecha empezó la independencia y en que le afecto lo que le paso a los españoles a nuestro país.

Como ya hemos visto chile an te que sucediera lo que sucedió a España era un país que estaba al mando de España esto quiere decir que si a España le sucedía algo bueno o malo le afecta a chile nuestro país en España ocurrió algo que marco un antes y un después en la historia y esto le afecto a chile , nuestro país tomo la decisión de desligarse de España esto se produjo a causa de un acontecimiento que ocurrió en esa época, este acontecimiento consistía en la captura del heredero del trono de España Fernando VII ya que existió la renuncia del rey Carlos IV en la época, tras la renuncia supuestamente frenado tenia que quedar al mandó pero no porque lo capturaron para que así el hermano de Napoleón Bonaparte (quien quería tener el mando de todo ) José Bonaparte quedara al mando de España. Los españoles tras la captura de su rey se resistió a esto y formaron grupos como el consejo de regencia en este participaban representante de varias colonias, en estos grupos existían dos posturas una de esta eran lo de los conservadores que optaron por someterse a este consejo de regencia, otro grupo que eran los criollos quienes querían un gobierno propio ósea no depender de nadie tras lo ocurrido en España. Chile opto por la postura de los criollos ya que eran mayoría y contaban con una gran cantidad de personas y tenían gran poder. En chile se crearon juntas de gobierno la cual era dirigida por mateo toro y sambrano. En esta junta de gobierno creada en chile se crearon algunas medidas las cuales fueron de gran ayuda para el principio de un gobierno propio ósea de nuestra independencia. Algunas de las medidas fueron la convocación de un congreso nacional, también dentro de las medidas tomadas fue la creación de grupos militares, igualmente se creo la ley de libertad de vientre , la abolición de la real audiencia, igual se creo n tribunal supremo entre otras cosas.

Podemos decir entonces como conclusión que la independencia fue un acontecimiento que se produjo gracias a lo que ocurrió en España (captura del heredero al trono Fernando VII) lo cual ayudo a dar grandes pasos hacia la independencia. Según yo en nuestro país se hiso la independencia porque se hiso porque queríamos un gobierno propio, no depender de otro país como lo hacíamos con España. El primer paso de la independencia fue la primera junta nacional de gobierno que fue el 18 de septiembre de 1810 este proceso duro hasta 1818 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada