martes, 11 de mayo de 2010

¿QUE OCURRIÓ CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CON LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A SUS TIERRAS?



Los españoles cuando llegaron hicieron cosas buenas y cosas malas que perjudicaron a los pueblos originarios ya que violaban, mataban, maltrataban a personas inocentes los cuales fueron heridos por los maltratos de los españoles. Los pueblos originarios fueron victimas que tenían que someterse a las órdenes de los españoles aunque no quisieran. Los españoles lo mas malo que hicieron fue abusar de las mujeres de los pueblos ya que lo hacían en contra de su voluntad y tentaban contra la honra de las mujeres.
Tras el abuso de los españoles a las mujeres de los pueblos originarios se dio origen al mestizaje que consistía en que los bebes que nacían a causa de las violaciones tenían sangre de españoles y de los pueblos originarios.
También puedo decir que lo bueno que produjo la llegada de los españoles fue que trajeron cosas nuevas como por ejemplo ropa, animales como por ejemplos caballos los cuales agilizo el medio de transporte de los productos a otras ciudades, también explotaron las riquezas de nuestro país, fundaron ciudades como por ejemplo Santiago que fue fundada El 12 de Febrero de 1541, concepción fundada en 1550 entre otras cosas que hicieron que beneficiaron a nuestro país.
También las cosas malas muy malas que hicieron los españoles fuero que eran violentos con los hombres y mujeres de los pueblos originarios los trataban muy mal, los esclavizaron algunos fueron muertos, las mujeres violadas, golpeadas tratados como animales algunos fueron obligados a trabajos de esa época como labrar la tierra la cosechas mas que todo los esclavizaban para la mano de obra.
Los pueblos originarios tras las violaciones se produjo el mestizaje lo cual ocasionó que estos pueblos se fueran extinguiendo cada día mas como por ejemplo los Chonos, changos lo cual los pueblos que quedan en la actualidad son muy pocos como lo son los mapuches los cuales se concentran en mayor cantidad en la región de la Araucanía , también se fueron extinguiendo a causa de las enfermedades que trajeron los españoles a nuestro país lo cual estos pueblos no sabían y no tenían idea de las curas de esas enfermedades por lo cual se fueron muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario